Vida Nocturna en Viena
Vida Nocturna en Viena
Vida Nocturna en Viena

Con el paso de los años la vida nocturna de Viena ha renacido gracias a la apertura de bares y discotecas en diferentes barrios de la ciudad. Hoy en día una noche interesante y variada que ofrece muchas alternativas siendo el inconveniente lo dispersas que están las zonas para salir. Además no hay que olvidar que es una ciudad grande, capital de Austria y en ella viven muchos jóvenes estudiantes.

Una zona popular para salir de noche en Viena es Bermuda Dreieck o Triangulo del as Bermudas. Es un conjunto de calles en el casco antiguo que rodean el Ruprechtskirche donde se puede encontrar de todo, discotecas, bares, cervecerías, etc. Es como la zona de salir de muchas otras ciudades y siempre esta llena de gente.

Otras zonas son Spittelberg (distrito 8 junto al 7) y el distrito 4 al lado del Naschmarkt que en poco tiempo han ido atrayendo gente a sus bares pero con el inconveniente de estar un poco lejos del centro. Esto es un problema si solo se esta de visita ya que puede costar encontrarlos, desplazarse hasta el lugar, etc… Son lugares interesantes para salir si se hace con una persona que conozca Viena.

En Viena también hay muchas discotecas que suelen cerrar después que los bares y están abiertas de lunes a viernes. La entrada esta prohibida a los menores de edad y suele costar unos 5€. El horario de cierre deja mucho que desear en comparación con el de España, lo normal los fines de semana es que a las 4 de la madrugada ya no se encuentre nada abierto.

Entrar no es complicado, la mayoria de estos locales no exigen ir excesivamente arreglado/a. Antes de ir a una hay que mirar el programa de la misma para no llevarse una sorpresa en el precio o el evento.

Pero no todo son zonas de salir, bares y discotecas, si quiere ver algo típico y autentico le recomendamos que visite un Heuriger, locales Austriacos donde se sirve vino y el dueño es viticultor que pueden asociarse con tabernas rusticas y tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *