Café en Viena
Café en Viena
Café en Viena

Estos consejos para viajeros en Viena te ayudaran a moverte sin problemas, no perderte nada y evitar los imprevistos que puedan derivar de la ciudad y su cultura, como:

Su plato típico es el Filete Empanado, por lo que no podemos irnos de ahí sin antes haber mínimamente probado uno de los dos platillos ya que se dice es de lo mejor que se puede comer puesto que son sus especialidades.

Todo lo que se considere como transporte público llámese este metro, tranvía, autobús, etc, es realmente bueno y cómodo por lo que se recomienda viajar en ellos para gastar menos de lo que se gastaría en un taxi y las ventajas son muy similares ya que la ciudad esta muy bien conectada, sobretodo los lugares concurridos y/o de interés turístico.

Recomendamos que antes de viajar a Viena se tomén las molestias de aprender un poco de inglés porque prácticamente todos hablan este idioma y nos permitirá evitar confusiones o mal entendidos como por ejemplo; pedir ayuda para encontrar un lugar. Todavía mejor dominarlo, para poder intercambiar palabras y tener conversaciones fluidas con sus habitantes.

El café de Viena es de los mejores que pueden servir, tiene muy buen sabor y hasta se dice que es más saludable que el del resto del mundo, pero tiene un pequeño inconveniente y es que es extremadamente caro, en todos los lugares, donde quiera que se compre será caro, así que queda a juicio de cada uno si quiere probar el café. Recomendamos que si se quiere tomar una buena taza de café, ésta este acompañada por un buen trozo de tarta, si es posible de manzana o la famosa Sachertorte que es de lo más delicioso que puede haber según comentan quienes han tenido la fortuna de probarla.

El Gasometer es un sitio que en verdad vale la pena visitar, es muy bello en todos los sentidos y tiene sus buenas cosas, a pesar de todo esto no ha sido considerado como centro de turismo pero esto no tiene nada de malo, date una vuelta y visítalo estoy seguro que te llevarás una sorpresa muy grata.

En cambio un lugar que se nos trata de hacer pasar como turístico es el cementerio pero a decir verdad no es un sitio de mucho interés o trascendencia ya que no son el gran espectáculo, ahí se tienen las tumbas de Beethoven y algunos otros personajes famosos pero la que tal vez trasciende entre todas es la de Mozart, pero nada fuera de lo común.

Palacio Schönbrunn de Viena

Palacio Schönbrunn de Viena

El Schönbrunn también conocido como el Palacio de Verano (la familia imperial lo utilizaba como su residencia de verano) es uno de los lugares imprescindibles de Viena. El Palacio es una impresionante obra de de la Arquitectura Barroca declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pero también tiene inconvenientes, esta a las afueras de la ciudad y es una visita cara y que generalmente suele requerir un día entero para poder ver todo lo que ofrece.

La Kärtnerstrate es una gran sucesión en donde se tienen muchas tiendas que incluyen objetos que nos transmiten la personalidad de Mozart, prácticamente todas son tiendas que nos venden artículos que tienen que ver con el, playeras, discos, videos. Hay que recordar que este ilustre personaje es oriundo de Viena por lo que la gente de ahí se siente orgullosa de él, algo que sinceramente todos lo haríamos ya que fue una persona que marcó época en la música no solo de Viena sino a nivel mundial lo que sinceramente se le agradece.

Con estas recomendaciones confiamos que se hará una ligera idea de Viena, lo que ofrece y esperemos que le sirva para escoger donde ir y que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *