Consejos para Viajeros en Milán
Consejos para Viajeros en Milán
Consejos para Viajeros en Milán

Milán, ubicada al norte de Italia, es una ciudad ideal para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar del glamour y los atractivos turísticos con los que cuenta.  Por ello, si te agradan las compras, la arquitectura y eres amante de los viajes, Milán es tu destino.

Ahora bien, la mayoría de las veces, al emprender una nueva aventura o planificar un viaje a otro país o ciudad del mundo hay que hacerse varias preguntas: ¿Qué lugares turísticos debo visitar sí o sí? ¿Cómo recorrer la ciudad sin perderme? ¿Cómo prepararme para el viaje? ¿Cuándo viajar y cómo es el clima de la ciudad? Algunas de estas preguntas serán respondidas a continuación, con los siguientes consejos para viajeros en Milán que te harán disfrutar al máximo del viaje. ¡Toma nota!

El clima en Milán

Si te estás preguntando cuándo viajar a la ciudad de Milán, recomendamos que lo hacerlo en otoño o primavera, así se puede disfrutar del clima y visitar los lugares sin sufrir del agobiante calor del verano. Las rebajas suelen ser durante los meses de junio y octubre, por lo que es indicado viajar en esta época si lo que se quiere es ir de compras y disfrutar de las tiendas de moda.

Los peores meses para viajar son agosto y febrero (debido a las altas y bajas temperaturas). Sin embargo, si aún deseas hacerlo, te aconsejamos que visites los lagos de la ciudad en verano, puesto que no hay mar cerca de Milán; y la época navideña durante el invierno —eso sí, abrigándote muy bien.

Sitios que debes visitar en Milán

No puedes irte de la ciudad sin dar un paseo por el Castello Sforzesco, los jardines de Porta Venecia, la vida nocturna en la ciudad de la moda y visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Tampoco puedes dejar de recorrer la Piazza del Duomo —lugar histórico—, la iglesia Santa Marie delle Grazie y la Catedral de Milán.

El teatro de La Scala, el cuadrilátero del oro y el Castillo de Sforza, también son sitios que no puedes dejar de conocer en tu paso por la glamorosa ciudad de Italia.

La moneda y el idioma

La moneda de Milán es el euro, si utilizamos una moneda distinta, es recomendable utilizar un conversor de divisas. En cuanto a los precios, Milán es algo cara, aunque no hay una gran diferencia con ciudades como Madrid o Barcelona.

El idioma oficial es el italiano, por ende será mejor conocer algunas frases y palabras comunes antes de visitar Milán, para evitar malos entendidos y confusiones que pueden dificultarnos la estancia. El inglés puede ser la clave para comunicarnos con los guías turísticos y personal del hotel o restaurantes.

Cómo moverse en Milán

Hay numerosas opciones para desplazarse dentro de la ciudad. Una de las más recomendadas es utilizando el metro, el cual conecta toda la ciudad con sus líneas. Asimismo, puedes usar bicicletas, tranvías, autobuses, trolebús y taxis.

Para movernos cómodamente y sin preocupación, lo mejor es conseguir bonos ya que evitan tener que llevar efectivo cada vez que utilicemos el transporte público. Si decidimos quedarnos por un periodo más largo en la ciudad, también podemos pensar en alquilar un coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *