Consejos para Viajeros en Londres
Consejos para Viajeros en Londres
Consejos para Viajeros en Londres

A la hora de visitar una ciudad o país que no conocemos es mejor indagar un poco acerca del idioma, la cultura, puntos de referencia y detalles que no podemos dejar escapar. Esto nos evitará imprevistos e inconvenientes y facilitará el recorrido y la estancia en la ciudad.

En este artículo conoceremos aspectos de la cultura de Inglaterra y repasaremos algunos consejos para viajeros en Londres. Nos servirán como punto de referencia y ayudarán a disfrutar del viaje sin problemas.

Mejor época para viajar a Londres

Si bien cualquier época es buena para visitar Londres, los mejores meses son julio y agosto –debido a las agradables temperaturas. Sin embargo, los precios en estos meses suben y el viaje puede volverse más costoso. Los meses de mayo, junio, septiembre y principios de octubre también son agradables, ya que las temperaturas aún no son tan bajas y las tarifas de los vuelos, hoteles y paseos son más económicas.

Seguridad de Londres

En cuanto a la seguridad, no hay de qué preocuparse, aunque siempre es bueno tomar algunas precauciones. Las calles están cuidadas por policías y monitoreadas por cámaras. Igualmente, al planear un recorrido nocturno por las calles de la ciudad lo mejor es visitar sitios concurridos, en donde la iluminación sea la adecuada, además de tener cuidado de ir acompañado y vigilar nuestras pertenencias.

Principales puntos turísticos de Londres

Planear todos los recorridos y visitas con anticipación es lo más recomendado. A su vez, se aconseja visitar los lugares más conocidos y los principales monumentos de la ciudad, para evitar dirigirse de un punto a otro – ya que desplazarnos podría llevarnos más de 1 hora.

Entre las visitas que no puedes dejar de hacer podemos mencionar: el Museo Británico, el Hyde Park, el Sant James Park, la Torre de Londres, el Big Ben, Trafalgar Square, el Buckingham Palace y La plaza Picadilly Circus.

Transporte público en Londres

Muchos de los viajeros que visitan Londres se encuentran con un dilema al momento de trasladarse de un lugar a otro. Lo mejor es contar con un mapa o guía que facilite los puntos principales de la ciudad y ayude a ubicarte mejor dentro del casco urbano. Los mapas interactivos también funcionan muy bien.

Para moverse en Londres puede utilizarse el metro, el medio de transporte más rápido y fácil de usar. En la medida que sea posible, es importante evitar viajar a la hora pico (entre las 7:30 hs y 10 hs, y entre las 16 hs y 19 hs); chequear muy bien el destino del metro y colocarse a la derecha de las escaleras mecánicas. Asimismo, para facilitar la estancia y el traslado una opción es comprar la tarjeta Oyster –se consigue en las estaciones del metro y su funcionamiento es muy sencillo.

El autobús es otro de los servicios que puede ser utilizado para moverse en Londres. Al igual que los autobuses fluviales que viajan por el río, el bus es un medio cómodo y barato para desplazarse a través de los puntos turísticos.

Otras formas diferentes de desplazarse, ideal para viajeros, es a pie o en bici. ¡Anímate a disfrutar de cada detalle que la ciudad ofrece!

Más consejos para viajeros en Londres

  • El idioma de Londres es el inglés, aunque también se hablan más de 300 idiomas en la ciudad.  Aprender frases antes de viajar o conocer un poco el idioma te facilitará la estadía.
  • Las colas se han convertido en algo común en Londres. Hacer cola para el autobús, en los cines, museos, metro, carnicería, pescadería es, por desgracia, normal.
  • Es importante llevar paraguas y ropa para la lluvia, ya que son frecuentes en todas las épocas del año.
  • Es bueno conocer los días festivos en Londres, debido a que algunos sitios turísticos pueden modificar sus horarios por estas fechas.
  • Si bien Londres es una ciudad algo cara, nos ofrece visitas gratuitas y lugares más económicos donde comer y alojarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *