Actividades Familiares en Berlín
Actividades Familiares en Berlín
Actividades Familiares en Berlín

Berlín es bien conocida por la hospitalidad de su gente y el gran número de lugares de interés turístico que tiene la ciudad. Es por esta razón que Berlín es un lugar muy adecuado para tener unas vacaciones familiares. Las familias que deciden planear un viaje a Berlín, no sólo encuentran un gran número de atracciones para ver y disfrutar en familia, sino también muchas opciones de alojamiento adecuado. Berlín es lugar ideal para viajar con niños pequeños y ancianos.

Y pues, definitivamente encontrará que estos cinco lugares de que proponemos pueden ser de interés para todas las edades.

Zoológico de Berlín

El parque zoológico de Berlín, en alemán Zoologischer Garten, no sólo es uno de los mejores zoológicos del mundo, sino también, uno de los más antiguos, después de su apertura al público en el año 1844. El zoológico tiene dos entradas principales: la Puerta de los Elefantes y la Puerta de los Leones ubicada una en Budapester Strasse 34 y la otra en Hardenbergplatz 8, respectivamente. El zoológico cuenta con una amplia colección de animales, con más de 1300 familias del reino animal representadas por más de 15000 especies animales dentro de este gran parque zoológico que crece continuamente.

Río Spree

El río Spree, posee una serie de atracciones a lo largo de la rivera de su cauce, por lo que es un excelente destino familiar. Este río permite a los visitantes con niños realizar deliciosos picnics a orillas del río Spree, o disfrutar de un paseo en barco a lo largo del mismo.

Fernsehturm

Torre de Televisión de Berlín

Torre de Televisión de Berlín

El Fernsehturm es una torre de televisión, que se encuentra en la Alexanderplatz. Esta torre de televisión es el edificio más alto de todo Berlín y ofrece unas vistas incomparables de la ciudad. Posee una plataforma de visualización elevada a más de 200 metros por encima del suelo, así como una antena de TV de 118 metros de altura que se sabe fascina a los niños que la visitan. El Fernsehturm es también el hogar de un maravilloso restaurante giratorio, donde los clientes pueden disfrutar de una deliciosa comida mientras disfrutan de una maravillosa vista de la ciudad de Berlín. Una visita a la torre Fernsehturm es una garantía de un viaje memorable a Berlín con toda la familia.

Tiergarten

Parque Tiergarten en Berlín

Parque Tiergarten en Berlín

El Tiergarten es un parque que se encuentra en el corazón de la ciudad. Este parque es una especie de jardín con un gran significado histórico para los berlineses. En el que se pueden encontrar una serie de actividades para niños y adultos por igual, por lo que es un gran lugar para visitar en familia. Con sus 210 hectáreas de superficie constituye el mayor parque paisajístico y un “pulmón verde” en el centro de Berlín que ha sido escenario en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI de la Love Parade, una de las mayores festividades multitudinarias de toda la Unión Europea.

Museo de Pérgamo

Museo del Pérgamo en Berlín

Museo del Pérgamo en Berlín

El Museo de Pérgamo en Berlín es un lugar excelente para realizar una excursión familiar. Inaugurado en 1930 este museo es parte de un complejo arquitectónico conocido como la Isla de los Museos. Este es un museo que presenta tres colecciones impresionantes: colección Oriente, colección Islámica y la colección de la Antigüedad. Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo), y sobre todo Mesopotamia. Entre algunas de las obras a mencionar, se encuentran el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, las puertas de Istar de Babilonia, estatuas helenísticas, como el famoso Espinario, e incluso la Fachada de Mushatta.

Si estas actividades familiares en Berlín no le convencen, recomendamos ver todas las atracciones turísticas de Berlín, seguro encontrara lo que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *