Como en la mayoría de las ciudades, Roma tiene su vida de noche, y cuenta con una amplia variedad de lugares a donde asistir para pasar un rato agradable. Roma tiene entre sus distintos destinos de diversión una amplia zona de cines, salones para fiestas y muchas discotecas. La vida de noche es sin duda algo que se da por sí sola en ésta ciudad, pues no falta quién quiera divertirse todo la madrugada.

En la ciudad hay varias plazas, las cuales se abarrotan al caer el día ya que es ahí dónde los italianos suelen reunirse para ponerse de acuerdo a que centro nocturno, cine o discoteca asistirán al caer la noche. Una de las opciones puede ser asistir a uno de los encantadores cafés con fachadas antiguas para disfrutar de un buen capuccino o una copa del vino de su elección. Una de las recomendaciones para pasar una bonita velada es la de acudir a un café de la Piazza Navona y junto a la luz de las velas disfrutar de un momento mágico.

Para los que prefieran la tranquilidad no hay mejor elección que sentarse una de las escalinatas de cualquier plaza de Roma acompañado con un corneto. De hecho en las mañanas los habitantes de la ciudad tienen como un hábito ir a algún café a tomarse un corneto.

Para quienes aman la música jazz, Roma cuenta con 3 lugares que son considerados como los recintos más importantes de ésta música, los cuales son: Alexander Platz, ubicada cerca de la Plaza San Pedro; La Palma Club, localizada en la Isla Tiburtina y Gregory´s, en la Piazza di Spagna.

Para la gente romántica y enamorada no hay mejor lugar que el Big Mama, ubicado en el Trastevere. En cuanto a salones o lugares donde se ofrezcan conciertos, existe el Ristotheatre, que ha sido restructurado, conservando su estructura original de un teatro, aunque su decoración es ultra moderna. Ahí de llevan a cabo conciertos en vivo y representaciones. Además se puede escuchar la llamada música negra en vivo en el Distillerie Clandestine, situado en el barrio Ostiense.

No sólo existen estos lugares para disfrutar de la música, algunos más en donde se ofrece éste atractivo en vivo son: Caffé Latino, Fonclea, Ex – Magazzini y Sonica. Si lo que buscas es un Pub (bar), para pasar un rato agradable tomando una copa, lo más indicado es ir a Alpheus, Akab y si mejor quieres acompañar tu copa de vino con música electrónica no dejes de ir a Goa. Todos los viernes por la tarde, casi al anochecer suelen presentarse Dj´s en el Omogenic.

 

La ciudad cuenta con diversidad nocturna, lo importante radica en saber a cuales lugares es conveniente asistir para pasar un rato agradable. Los romanos tienen la costumbre de salir tarde a divertirse, siempre lo hacen después de la cena. Los bares y las cafeterías en Campo de Fiori, Piazza Navona y Via della Pace son lugares donde se goza del mejor ambiente.

Los pubes o bares de origen irlandés son muy populares entre los romanos; la abundancia de discotecas se encuentra en los barrios de Testaccio y Ostiense. Una de las mejores zonas de Testaccio es la llamada Via di Monte Testaccio, esto porque en el lugar hay una cantidad interminable de bares, pub, discotecas y bares con música en vivo. En Ostiense es donde se encuentran los nuevos ristodiscos, que son los lugares donde se puede tanto comer como bailar.

A la edad de 16 años ya es permitido tomar bebidas alcohólicas en Italia, además no hay ley alguna que prohíba en determinada hora dejar de tomar bebidas con alcohol. La mayoría de los bares y birrerie permanecen abiertas hasta la media noche, esto en época invernal, y en el verano se cierran hasta las 02:00 hrs.

En Roma la gente prefiere pasarla bien sanamente, sin ponerse ebrios; el precio de las bebidas es dependiendo de lo que consumas y de la manera en que lo hagas, ya se sentado o de pie, puede costar desde 2 euros hasta 12 euros.

Los que radican en Roma no suelen ir muy formales a sus actividades de diversión, lo contrario sucede en ciudades como Milán o Florencia; las mujeres romanas de igual forma hacen lo posible por ir lo más preciosas para la noche de fiesta.

Pero no por esto quiere decir que quienes están de fiesta no son elegantes ni tienen la personalidad enorme, ya que se sabe y se dice que es en Roma en donde las mujeres más hermosas se dan cita para tener una vida nocturna activa y suelen utilizar ropa que las hace lucir aún más hermosas, pero no podemos dejar de lado a los varones quienes en verdad son de los más guapos que hay en todo Italia y en todo el mundo porque son hombres de rasgos finos y que se preocupan por su apariencia quienes llegan al grado de ser considerados todos unos metrosexuales, reconocimiento que se han ganado a pulso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *