Guía de Berlín

Alemania es uno de los países más visitados de Europa, y el 30 por ciento de los propios ciudadanos alemanes elige su propio país como el destino preferido para sus vacaciones. La razón más frecuente para explorar y vacacionar en Alemania es su cultura. Berlín destaca por mucho, como el mayor centro cultural de Alemania. A continuación ofrecemos una lista con los mejores sitios que ver en Berlín.

La política ha sido un punto clave en la forma y apariencia de Berlín y su arquitectura en los últimos años. Desde el imperio alemán de 1800, el país ha visto otras cuatro fuerzas políticas significativas que han hecho valer sus poderes en la ciudad, y como resultado, hoy muchos de sus sitios más famosos sirven a propósitos gubernamentales. El Rotes Rathaus es un ejemplo de esta influencia, un edificio de ladrillo rojo formidable y simétrico, que sirve como hogar de la administración de Berlín.

1. Plaza Gendarmenmarkt

Plaza Gendarmenmarkt de Berlín

Plaza Gendarmenmarkt de Berlín

Una visita obligada para cualquier visitante a Berlín, es el Gendarmenmarkt, a menudo considerada como una de las plazas más bellas de Europa. Con una estatua del poeta Friedrich Schiller en su centro, la plaza está dominada por la simetría divina de la Catedral francesa y la Catedral alemana en el otro lado, con el Konzerthaus (casa de la Konzerthausorchester de Berlín) en el centro. Ambas catedrales albergan museos hoy en día en su interior. En diciembre, la plaza Gendarmenmarkt se convierte en un popular mercado de Navidad.

2. El Palacio de Charlottenburg

Palacio de Charlottenburg

Palacio de Charlottenburg

Berlín y sus alrededores, es bien conocido por sus palacios. El Palacio de Charlottenburg es el más grande de la ciudad, y una gran atracción turística para quienes visitan la ciudad. La estructura del edificio data del siglo XVII, y su gran tamaño, de estilo barroco y jardines inmaculados son inolvidables a pesar de la regeneración importante que sufrió a partir de la Segunda Guerra Mundial. La entrada a los jardines es gratis, mientras que a algunas partes del palacio se pueden recorrer pagando un cargo.

3. Museo Judío de Berlín

Museo Judío de Berlín

Museo Judío de Berlín

Como es de esperar, una ciudad llena de historia como Berlín es el hogar de varios museos. Por ejemplo, el Museo Judío de Berlín (Jüdisches Museum Berlín) es quizás uno de los más interesantes para los visitantes de fuera del país. La estructura donde reside el museo fue concebida por Daniel Libeskind (arquitecto polaco) en 1989 e inaugurada en 1999. La Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio son otras dos edificaciones que pertenecen al museo. Dentro del museo, los visitantes pueden entender dos milenios de historia judía en el país alemán. El edificio se ha convertido rápidamente en uno de los símbolos de Berlín. Toda la idea detrás del concepto de su creador es representar el vacío y la marca que dejó para la comunidad judía alemana los años del holocausto nazi.

4. Potsdamer Platz

Potsdamer Platz de Berlín

Potsdamer Platz de Berlín

Sin lugar a dudas, cuando se visita Berlín, el primer lugar que te recomendarán visitar es la Potsdamer Platz. En algún tiempo, fue el sitio en construcción más grande de Berlín. Un lugar que hoy es un símbolo del vínculo dinámico entre el Este y el Oeste de Berlín, posterior a la caída del muro que dividió la ciudad por tantos años. En este sitio puedes encontrar el Sony Center, la plaza Potsdamer Platz Arcade, un casino, varios teatros y numerosos restaurantes y cafés muy famosos de Berlín.

Berlín destaca como el mayor centro cultural de Alemania, es importante saber los lugares famosos e imprescindibles que ver en tu viaje a Berlín para no perderte lo más importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *