Edimburgo es una ciudad activa con mucha vida. Para aquellos que estén pensando en visitarla os dejamos algunas ideas sobre qué hacer en Edimburgo.

Más allá de las visitas a los monumentos, hay muchas cosas y curiosidades que ver. Hay varios museos en la ciudad, la mayoría gratuitos y con interesantes colecciones. Por ejemplo, un juego de ajedrez medieval del Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, conocidos como Lewis Chessmen.

Lewis Chessmen en el Museo Nacional Escocés de Edimburgo

Lewis Chessmen en el Museo Nacional Escocés de Edimburgo

Hay que hacer especial hincapié en el museo de los escritores, que a pesar de ser uno de los menos famosos, es muy interesante y muestra en gran detalle la vida de los tres principales escritores escoceses: sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Steveson.

Qué hacer en Edimburgo, Sitios y Actividades

Una parada imprescindible en tu viaje por Edimburgo si eres un fan de Harry Potter, es el café Elephant House, en dónde J.K. Rowling comenzó a escribir las primeras entregas de la saga y también a donde fue para escribir el final. Es un lugar muy acogedor que sirve chocolates deliciosos y en el que merece la pena hacer una parada para descansar de la ruta agotadora de tu agenda de viaje.

Mientras estés en la ciudad, entre paseo y paseo, si eres estudiante no pierdas la oportunidad de tocar el dedo gordo del pie de la estatua de David Hume, pues dicen que da buena suerte en los exámenes.

Estatua de David Hume en Edimburgo

David Hume en Edimburgo. Fotografía de Bandan, fuente: Wikimedia Commons

Igualmente, cuando estés paseando por calles y jardines no olvides fijarte en los bancos, pues estos contienen pequeñas placas con dedicatorias, ya sea a personas famosas, como a amigos y familiares, lo que hace a estos lugares aún más entrañables.

12

Un lugar muy recomendable para pasar un buen rato y hacer un picnic son los jardines de Princes Street, que en verano se mantienen verdes y frescos, siendo un punto de convergencia tanto para nativos como para extranjeros.

Otro lugar interesante, especialmente si te gustan las plantas y cosas naturales, es el jardín botánico, el cuál cuenta con más de 28 hectáreas. Además de plantas, el jardín contiene cascadas y ardillas que hacen de este lugar un rincón muy especial.

Edimburgo es también conocida por sus muchos cementerios, los cuáles se encuentran insertados dentro de la ciudad. De hecho, un de ellos, el cementerio de Canongate, se encuentra en la céntrica calle Royal Mile. Los camposantos Edimburgueses son bien conocidos por su estética gótica y romántica, además de conservar en ellos las tumbas de personas importantes como Adam Smith; que se haya en el cementerio de Canongate; y David Hume; enterrado en el cementerio de Calton.

En caso de que vayas en agosto, una idea genial de qué hacer en Edimburgo es pasarte por el Festival Internacional, que tiene lugar entre el 7 y el 30. No es sólo un festival, sino una agrupación de eventos que tienen lugar todos en el mismo periodo de tiempo. Cada año, el festival reúne a un número desbordante de visitantes, llegando a triplicar en esos días la población de Edimburgo.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Euroviajar.com