Que hacer en Berlín
Que hacer en Berlín
Que hacer en Berlín

Si vas a viajar a la capital de Alemana y no sabes la respuesta a la pregunta: ¿Qué hacer en Berlín? Este es tu artículo, te proponemos diferentes alternativas y actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Para seleccionar las actividades diurnas que permiten aprovechar el tiempo de una manera eficiente durante tu visita a Berlín es recomendable tomar algunas de las opciones de tour que tiene la ciudad.

Berlín es el hogar de numerosos monumentos, la capital alemana es una ciudad emocionante y un maravilloso destino vacacional, es conocida por sus museos, iglesias, parques, balnearios, teatros, centros comerciales, etc. La ciudad actúa como un punto de referencia continental y es el hogar de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo y facultades de investigación. Berlín es una gran urbe para hacer turismo. Pero la mejor manera de disfrutar y conocer Berlín durante el día es realizar recorridos a pie.

Se pueden realizar muchas actividades en Berlín para hacer un viaje inolvidable. Por ejemplo puedes disfrutar de los museos y galerías de Berlín, conocida por un gran número de museos y galerías de arte, que incluyen el Museo de los Aliados (en alemán, Alliierten Museum), el Museo Histórico Alemán (en alemán, Deutsches Historisches Museum), Museo Germano-Ruso de Berlín (Deutsch-Russisches Museum Berlin-Karlshorst), Museo de la DDR (DDR Museum), el Museo del Muro de Berlín en Checkpoint Charlie, y el Museo Märkisches.

Se puede preparar otra gran caminata recorriendo el Reichstag (sede del Parlamento alemán), la Potsdamer Platz, el Checkpoint Charlie, ríos y canales del Spreewald, Potsdam, Potsdamer Platz Arkaden, Nueva Kranzler Eck, Kreuzberg, Kurfürstendamm, Prenzlauer Berg, y Gropius Passagen.

Un recorrido a pie es una buena manera de familiarizarse y conectar con esta magnífica ciudad. Se pueden realizar paseos temáticos durante tu estancia en Berlín y por ejemplo realizar un recorrido por los teatros de la ciudad. Berlín es el hogar de más de cincuenta teatros como el Deutsche Oper, la Opera del estado de Berlín y la Opera de la Comedia (Komische Oper), el Deutsches Theater, el Berliner Ensemble, la Volksbühne, la Schaubühne, la Orquesta Filarmónica de Berlín entre otros.

Otro gran tema para un excelente recorrido son las iglesias de Berlín. Esta ciudad cuenta con algunas de las mejores capillas de toda Europa. Algunas de las iglesias célebres son la de Agapa – Comunidad Internacional Asiatica, la Iglesia Americana de Berlín, el Centro Cristiano de Berlín, Iglesia Internacional de Berlín, Bethlehem-Gemeinde, y la Comunidad de la Fe Cristiana.

Recorrer los Jardínes y Parques de Berlín:

Otra ruta que se puede realizar a pie son las visitas a los santuarios de animales, incluyendo Volkspark Friedrichshain un gran parque urbano en la frontera de los barrios de Friedrichshain y Prenzlauer Berg. El parque público más antiguo de Berlín, con sus 52 hectáreas, también es el tercero más grande, después del parque Tempelhofer, en Volkspark Friedrichshaines.

El Volkspark es un lugar de ocio muy popular en Berlín, y está abierto las 24 horas. Además de las características mencionadas anteriormente, el parque cuenta con varios parques infantiles en su interior, un estanque, canchas de tenis, una piscina y un restaurante. También está atravesada por rutas adecuadas para correr en varios niveles de dificultad, y en los meses de invierno se abre una pista de trineo. El parque es de fácil acceso con el autobús número doscientos de la Avenida Unter den Linden.

Kurfürstendamm es el segundo parque más grande de la ciudad después del Grunewald. Es una de las avenidas más famosas de Berlín, siendo uno de los centros comerciales más importantes de la capital alemana.

Pfaueninsel Park (Peacock Island) o La isla del pavorreal, es parte de los palacios y parques de Potsdam y Berlín declarados patrimonio de la humanidad y un destino popular para los excursionistas. Pfaueninsel es también una reserva natural, de conformidad con la Directiva de Hábitats de la UE y la Zona de Especial Protección para las aves silvestres.

El jardín botánico Potsdamy, de 8.5 hectáreas, se encuentra ubicado al suroeste del Palacio de la Orangerie en Maulbeerallee, está abierto a diario pagando una tarifa de entrada.

Otros parques y áreas naturales que se pueden disfrutar son Humboldthain Volkspark, que es un parque natural protegido. El Jardín Botánico, el Zoológico (Zoologischer Garten), Tiergarten, Kurfürstendamm (Kurfurstendam), Pfaueninsel Park (Peacock Island), los jardines de Potsdam, Alter Garnisonsfriedhof, Schlachtensee, bosque de Grunewald, Kollwitzplatz, Parque Treptower y Marie Abenteuerspielplatz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *