Roma es una de las ciudades con más atractivos turísticos en el mundo, muy conocidos y míticos, hay infinidad de cosas que se pueden visitar, que un solo viaje no bastaría para admirarlos, a continuación daremos los principales lugares que no puedes dejar de lado en tu visita a la capital italiana.

EL COLISEO: El monumento arquitectónico más conocido y representativo de Roma, y el más espectacular, con sólo mirarlo desde afuera. Tiene una capacidad de 50,000 espectadores, en él se celebraban los juegos de gladiadores romanos, con fieras y también representaciones de teatro. Lo más representativo del Imperio Romano.

LA PLAZA Y LA BASÍLICA DE SAN PEDRO: La Plaza de San Pedro sin duda no sólo es una de las más conocidas en Roma sino en todo el mundo, su belleza es incomparable por sus formas y elementos, el obelisco central y sus fuentes. De igual manera lo es la basílica, la iglesia más conocida del mundo, además de su imponente arquitectura y su belleza, es la iglesia del Papa, es el lugar donde se llevan a cabo las misas y actos religiosos más importantes de la iglesia católica.

LOS MUSEOS VATICANOS: Aquí se encuentra una de las más reconocidas obras de Miguel Ángel, La Capilla Sixtina, construida entre 1471 y 1484, bajo el encargo del Papa Sixto IV, el interior de la capilla fue decorado con pinturas de los mas grandes artistas de la época, destacando el trabajo de Miguel Ángel plasmado en la bóveda, al igual que “El Juicio Final”.

LA FONTANA DE TREVI: Es la fuente barroca más grande de Roma, es sin lugar a dudas la fuente más conocida y mágica del mundo, también una de la más impresionantes y bonitas, se encuentra justo detrás del Palacio Poli, lo que hace que la Fontana de Trevi sea verdaderamente impresionante e inolvidable. Tienes sus orígenes hacia el año 19 AC. Fue construida y remodelada en distintas etapas por los arquitectos Bernini, Salvi o Panini, quién fue el encargado de terminar la fuente como está en la actualidad.

De igual manera existe una leyenda sobre la fuente, quién lance una moneda a la Fontana de Trevi volverá a Roma, todos los turistas lo hacen, el ritual debe ser de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo. Si se lanzan dos monedas se dice que en Roma encontrarás el amor y si se lanzan tres monedas el mito dice que te casarás en Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *