El Metro de Praga es el transporte más utilizado en la ciudad tanto por turistas como los propios ciudadanos ya que es rápido, abarca casi toda la ciudad y pasa por el centro, además de que las tarifas del transporte publico en Praga (autobús, tranvía, etc…) están unificadas. Por el mismo precio utilizas cualquiera de los servicios.

También es importante mencionar que es un transporte eficaz, rápido (su frecuencia es de 2-3 minutos en las horas que más se utiliza y 4-10 minutos cuando menos) y dispone de 3 líneas, 57 estaciones y 60km de líneas.

Horario del Metro de Praga:

Empieza a funcionar a las 5 de la mañana y termina a las 12 de la noche. Los fines de semana o días festivos suele durar hasta la 1 de la madrugada. A partir de esas horas hay que utilizar los autobuses nocturnos o los tranvías.

Precio del Metro de Praga:

Tal y como se ha dicho el transporte de Praga dispone de unas tarifas unificadas y que funcionan por horas. También es importante saber que Praga dispone de 5 zonas y 3 (P, B y 0) son las que conforman la ciudad. Por lo tanto es importante saberse las y las tarifas ya que así podemos ahorrar dinero:

  • Billete básico: Cuesta 24 Coronas y dura 30 minutos. Utilizando el metro solo puedes recorrer 5 estaciones con este billete.
  • Billete normal: Cuesta 32 Coronas y dura 90 minutos. Lo puedes utilizar un numero ilimitado de veces mientras duren los 90 minutos.
  • Billete de Día: Cuesta 110 Coronas y dura 24 horas. Permite transportarse un número ilimitado de veces utilizando tranvías, metro y autobús por todo Praga.
  • Billete de 3 Días: Cuesta 310 Coronas y dura 72 horas. Puedes viajar por todo Praga igual que en el anterior, pero con este se tiene la ventaja de poder ahorrarte el transporte de un niño de entre 6 y 15 años que viaje contigo.

Cosas a tener en cuenta:

  • Los niños menores de 6 años y adultos mayores de 70 viajan gratis.
  • Los niños de entre 6 y 15 años reciben un 50% de descuento en los anteriores billetes salvo en el ultimo que por cada billete de 3 días puede viajar un niño de entre 6 y 15 años gratis.
  • 1 Euro es aproximadamente 25 Coronas.

Líneas del Metro:

Praga dispone de tan solo 3 líneas que conectan perfectamente la ciudad (A, B y C). En el siguiente mapa podéis ver a la perfección en que estaciones se cruzan y cual es su recorrido:

Mapa del metro de Praga:

metro_praga.gif

Es importante saber que tanto en los estancos como en todas las estaciones podéis comprar el billete y usarlo ya que suele haber revisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *