Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Kevin Mamaqi hace 5 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1305

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Si se trata de estudiar en Europa, Roma es uno de los destinos preferidos por miles y miles de jóvenes que encuentran en sus servicios universitarios una interesante mezcla de calidad y gran proyección. Pero seamos honestos y admitamos que para vivir y estudiar tranquilamente allí, adquirir un poco de dinero extra es casi una necesidad que se resuelve con la decisión de buscar un empleo que sea compatible con las horas necesarias para educarse.

    Puesto que el trabajo para estudiantes en Roma suele ser siempre de carácter temporal o de media jornada y debe contar con el hecho de que no implique gran experiencia, las mayores posibilidades siempre corresponden al sector del turismo que encuentra su época de mayor apogeo durante las vacaciones de navidad y verano.

    Establecimientos como bares, cafés y restaurantes son de los más perseguidos cuando de encontrar trabajo para estudiantes se trata, lo importante aquí es tener presente que cuando se trata de establecimientos que vendan comida se debe tramitar un documento especial en sanidad que te acredite para estos puestos (se trata del documento de manipulación de alimentos y es una tontería conseguirlo).

    En el caso de que te preguntes como es el proceso para acceder a las ofertas de empleo en Roma, puedes empezar por recopilar las publicaciones de la sección de “laboro” en el periódico o quizás acudir a sitios web especializados en este tema.

    Si cuentas con la documentación y permisos correspondientes sin duda podrás tener acceso a los acuerdos especiales que son propios de los estudiantes que deben trabajar.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.