Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Antonio Jimenez hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1209

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Los mejores sitios para visitar en Venecia:
    Esta es una lista en la que reuno los lugares turisticos más destacados de Venecia. Ire añadiendo más según se me ocurran.

    Plaza de San Marcos de Venecia:
    Este es el principal destino turistico de Venecia, es el lugar más abarrotado de turistas de la ciudad porque es la unica plaza de la ciudad y alberga en ella los monumentos más importantes. Desde esta plaza encontrareis también: las columnas de San Marcos y San Teodoro

    Basílica de San Marcos de Venecia:
    Es el templo católico más grande de Venecia y la obra maestra bizantina de la Ciudad. Un lugar obligatorio de visitar porque su entrada es gratuita. Dentro de la basílica encontraras:
    La Pala d’Oro.
    El Tesoro.
    El Museo de la Basílica.

    Campanario de Venecia:
    Situado en la Plaza de San Marcos este campanario con 10 siglos de historia y de casi 100 metros de altura ofrece las mejores vistas de Venecia, desde el se puede ver:
    La ciudad entera, la laguna, el Adriatico y si esta despejado los Alpes.

    Palacio Ducal de Venecia:
    Para variar, también situado en la Plaza de San Marcos, este es considerado uno de los palacios más bonitos de Europa. En Venecia era considerado tan bonito que sus habitantes lo consideraban el unico palacio de la ciudad. Sirvio como fortificación y un importante lugar de la vida de Venecia, sirviendo como prisión y lugar de la vida politica de Venecia.

    Museo Arqueológico de Venecia:
    Este popular museo ofrece una importante colección de esculturas antiguas, griegas y romanas;
    hay bronces, cerámicas, yemas y monedas, y por supuesto la colección arqueológica dada por el Museo Correr, que incluye antigüedades egipcias y asiros–babilonias también.

    Museo Correr de Venecia:
    Este es el museo municipal de Venecia y ofrece importantes obras de arte entre las que destacan pinturas, monedas antiguas, lienzos, armas, equipamiento militar, y casi todo tipo de artefactos que hayan sobrevivido la Edad Media y el Renacimiento de la región de Venecia. También tiene varias exposiciones designadas a la historia de Venecia antes de formar parte de Italia.

    Café Florian de Venecia:
    Si ya os habeis hartado de ver los increibles monumentos de la Plaza de San Marcos o simplemente quereis parar a tomar algo, podeís relajaros en el Café Florian. Con casi 300 años de historia, y siendo uno de los Cafés más famosos de Italia y Europa. (siempre dependiendo de como lleveis la cartera)

    #1413

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Que interesante articulo; pues me gusta viajar y ademas estoy planeando mi próximo viaje y he elegido como destino Italia. Quiero recorrer varas ciudades como Roma, Florencia y Venecia. Por lo que estos datos me facilitaran recorrer ya sabiendo cuales son los mas importantes de la zona.

    #1419

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    al que le gusta le arte, no puede dejar de perderse
    el peggy guggenheim museum… en la zona de dorsoduro!
    se van a dar cuenta pq es un palazzo sin terminar!
    realmente vale la pena, y van a ver muy buen arte!

    sino tb otro lugar aconsejable es la accademia, donde pueden ver muy buenos trabajos bizantinos y renacentistas en venecia!!!

    #8185

    Antonio Jimenez
    Participante

    Me encanta el artículo y los sitios que recomienda de Venecia.

    Venecia me parece una ciudad increíble, por su singularidad y su esplendido pasado. Nos gusta mucho el cristal y la joyería y para eso Venecia ha sido siempre todo un referente. Aunque es una pena que los trabajos de joyería artesanal cada vez se están perdiendo más dando paso a piezas fabricadas con robótica. Como apasionado de lo artesanal, siempre recomiendo conocer a Antonio Collantes un gran maestro joyero.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.