Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Kevin Mamaqi hace 7 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1171

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Lista rápida con los lugares imprescindibles que ver en Berlín, incluye museos, parques, monumentos y algún sitio más:

    Puerta de Brandeburgo:
    El símbolo por excelencia de Berlín. Está al final de la gran avenida de Unter der Linden y estaba situada justo frente al antiguo Muro, ya en la zona oriental. Se construyó entre 1788 y 1791.

    Parque Tiergarten de Berlín:
    Uno de los parques mas grandes del mundo, y el pulmón verde de Berlín. Este gigantesco parque situado en el centro de la capital Alemana, alberga monumentos y recuerdos de la guerra fría. Actualmente es un punto de reunión para los Berlineses.

    Catedral de Berlin – Berliner Dom:
    Catedral protestante, inaugurada en 1905, muy cerca de la isla de los museos y frente a lo que fue el antiguo Castillo de Berlín que fue destruido para construir el antiguo (y desaparecido) parlamento de la RDA.

    Isla de los Museos de Berlin:
    Esta pequeña isla junto al río Spree es una delicia para los amantes de los museos.
    La UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad y a día de hoy alberga el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional, el Museo de Pergamo y el Museo Bode.

    Checkpoint Charlie de Berlín:
    El mejor exponente de los recuerdos de la Guerra Fría en la ciudad. En el pasado era uno de los puntos de control entre la parte occidental y la oriental. Hoy se conserva la caseta del lado occidental con algunos recuerdos y paneles cercanos.

    Potsdamer Platz de Berlín:
    Junto con Alexander Platz esta es la plaza más famosa de Berlín. En unos pocos años ha surgido un nuevo distrito financiero a sus alrededores, con oficinas, centro comercial, cines, teatro, cafeterías, etc… y con ello se ha convertido en un lugar de ocio en la capital Alemana.

    Alexander Platz de Berlín:
    Alexanderpltaz fue el centro neurálgico de Berlín Oriental. Esta al final de la gran avenida Unter der Linden y es un espacio abierto junto a la torre de televisión. Destaca su reloj mundial con todos los husos horarios.

    Reichstag de Berlín – Parlamento Federal:
    El edificio del Parlamento alemán, recuperado tras la reunificación, ha ganado con la reforma de Norman Foster. Se puede subir a la cúpula de cristal y a la terraza, donde hay excelentes vistas de la Puerta de Brandeburgo y el centro.

    Si consideráis que falta algún sitio o hay algún error avisad.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.