Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Kevin Mamaqi hace 8 meses, 3 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1270

    Juana Collado
    Participante

    Hola Felices fiestas.
    Mira, es que estaba buscando información para estudiar el bachillerato en Londres, y encontré este foro. En fin que yo tengo algunas dudas, como son los institutos, cuándo hay que matricularse…etc.

    Explico mi situación para que no me digáis, por favor, que estoy equivocada o que me precipito.
    Vereis, vivo en España, en un pueblo cerca de Andorra. Se llama La Seu d’Urgell. Voy a un instituto concertado, La Salle, curso 4º de ESO, y tengo 16 años. Soy buena en la escuela, me gusta estudiar y no me importa pasar las noches en blanco estudiando (el esfuerzo no será un problema), tengo un promedio global de 8, y en ingles de 8,5.
    Aquí donde vivimos no tenemos familia, ni amigos íntimos, además la gente es un poco rancia, y mis compañeros son todos muy poligoneros y se la pasan haciendo botellones y fiestas, cosas que no me van, así que nunca salgo con ellos (tampoco hay nada en el pueblo). Empiezo a estar aburrida de todo esto, no soy una marginal, claro que tengo amigas(compañeras) y en el cole no estoy sola, pero no me acabo de sentir a gusto, porque no compartimos nada. Los profesores, bueno, si no piensas como ellos (ideologías políticas) te echan la cruz, y más yo, que no me quedo callada (por el tema de Cataluña). En fin, que me acaban bajando las notas. Y ahora para el bachillerato tengo que ir a otro instituto aquí mismo, público. El caso es que los profesores están chalados, hacen lo que les da la gana, y si dan las clases las hacen como quieran (testimonio de alumnos). Y no quiero ir a ese sitio. Mis aspiraciones son de estudiar fuera y no creo que de allí salga con un nivel bueno. Además esta lleno de gente peor que en mi escuela. No tengo como describirlos sin usar palabras insultantes.

    Así que quiero ir fuera. Pedí una beca para estudiar el bachillerato internacional, pero es un muy difícil. Hasta abril no sabré nada, así que barajo otras posibilidades, como Nueva York. Hace poco se fue una tía para allí, pero no puedo contar con ella porque no sé si para aquel entonces estará instalada en su casa o querrá seguir estando allí,…
    Y luego tengo una prima en Londres, vive en la zona 3 y me ha dicho que puedo ir a su casa, ya ha acogido a otros estudiantes. Mi padre se lo está planteando, pero me dijo que iba hacer todo lo posible para que saliera de aquí.

    Entonces, el inglés no es problema, claro que es difícil, pero puedo aprender. no me importa esforzarme, además supongo que los primeros meses los profesores serán tolerantes ¿no?
    ¿Qué os parece? ¿Que instituto me recomiendas en la zona? ¿Cuándo son los períodos de inscripción? ¿Qué es eso de A-level? Y ¿sixth-form college? ¿Cómo sé que nivel tengo? ¿Necesito algún visado o residencia de estudiante? Si pudiese ser un instituo en la zona 3, cerca de Stanford, si sabeis alguno que recomendarme.
    Si se os ocurre algo más, algún consejo, … , todo será bien recibido.
    Feliz Navidad? Graciaaas Espero vuestra respuesta.

    #1447

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Hola Juana, Felices fiestas y bienvenida.

    Voy a ir respondiendo pregunta por pregunta, ya que son muchas y además es un tema interesante que puede resultar de mucha ayuda para otros usuarios. Aunque ahora mismo no voy a poder responder a todas las preguntas (ya que muchas no las se de memoria), te respondo para que sepas que el tema se ha leído y que intentaremos ayudarte.

    ¿Que os parece?
    A mi sinceramente me parece estupendo. Te has hartado de lo que tienes alrededor y quieres cambiar de aires. Por como te describes parece una gran idea puesto que te esfuerzas y eres aplicada, por lo tanto no vas a desperdiciar el tiempo y si además el ingles no te supone un gran problema todavía mejor.

    Sobre la edad que tienes y si lo que te interesa es cambiar de aires, continuar estudiando y aprender ingles, te recomendaría otras ciudades. Londres tal vez no sea la mejor para lo que persigues. Ten en cuenta que es una ciudad muy grande, con mucho trabajo “fácil” y fiesta (motivos que atrae a mucha gente joven), cara y donde no se habla el mejor ingles, es un ritmo de vida muy diferente al que llevas actualmente en tu pueblo y tal vez no te guste mucho (aunque busques un cambio). Te recomendaría que miraras otras ciudades como Bristol (aunque Londres no lo veo mala idea).

    ¿Que instituto me recomiendas en la zona?
    No he estudiado en Londres. No tengo ni idea de cual sera el mejor instituto y esto es algo que creo que tienes que ver y escoger tu misma. En este aspecto te recomendaría que hicieras una búsqueda rápida en http://www.google.co.uk, que te registres en un foro británico y preguntes tu misma para obtener información de primera mano.

    Lo de que este cerca de Stanford, no se a que cercanía te refieres ¿a llegar andando en 15 minutos?. Ten en cuenta que con el metro puedes llegar a uno que este medianamente lejos en poco rato.

    El resto de preguntas te las respondo mañana que ahora mismo no tengo tiempo.

    Saludos! y hagas lo que hagas espero que te valla bien.

    #1448

    Juana Collado
    Participante

    Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos!!
    Si que es verdad que nos dejamos llevar por nombres como Nueva York, Londres…y nos olvidamos de que hay más mundo :)Tendré en cuenta tu consejo. Gracias.

    #8174

    roky01
    Participante

    Hola buenas tardes, no se ustedes si recomienden hacer intercambio de estudio a Londres, aun estoy indeciso que país elegir 🙂

    #8176

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Hola @roky01,

    Londres es sin lugar a duda una de las ciudades más multiculturales y con mejor educación en el mundo. No fallaras si te decantas por esta. También depende de lo que quieras estudiar o en que especializarte.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.