Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Kevin Mamaqi hace 7 años, 2 meses.

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    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Redactar un buen Currículo Británico resulta indispensable para comenzar a buscar trabajo y encontrarlo en el Reino Unido, Londres, Edimburgo, etc… Tampoco garantiza encontrar trabajo, pero si entrevistas que deriven en el. La entrevista será la clave para conseguir el trabajo, en ella comprobaran si es verdad lo que dices en tu currículo así que no es bueno mentir.

    También es verdad que depende mucho del trabajo, para trabajos sencillos el factor entrevista o CV no siempre tienen la misma importancia, más bien tus habilidades en ese campo, por ejemplo: para un puesto de trabajo de camarero prefieren experiencia previa y un buen nivel de ingles.

    Consejos básicos para redactar un buen currículo:
    [ul]
    [li]El currículo británico es un CV cronológico inverso: Es decir en los estudios hay que poner desde el ultimo hasta el primero, con fecha, indicando donde se han cursado al igual que otros cursos que no son académicos pero también influyen en tu formación siguiendo el mismo orden.[/li]
    [li]Que no ocupe más de dos páginas, al no ser que realmente sea necesario (por lo general no suele serlo).[/li]
    [li]La foto no es obligatoria, pero ayuda.[/li]
    [li]No mentir descaradamente, al no ser que tengas referencias y se te de bien (sino se darán cuenta en la entrevista, o simplemente comprobándolo).[/li]
    [li]Softskills (cualidades personales): esto en el Reino Unido es muy importante y se basa en cualidades personales como: dotes de liderazgo, trabajar bien en equipo, buen humor… etc.[/li]
    [li]Hardskills – vuestros conocimientos: esto es lo que buscan las empresas en un primer momento, redactarlo bien o no se tomaran el tiempo de llamaros.[/li]
    [li]Importancia de los logros: siempre poner si conseguisteis algo en una empresa en la que trabajasteis, o en una afición que tengáis.[/li]
    [li]Los idiomas, el Ingles siempre poner nivel Fluido aunque no lo tengáis.[/li]
    [li]Nunca mencionar lo negativo: ¿Para que?, cuanto mas conciso y menos tenga que pensar a quien lo lea mejor, que lo lea y os ponga en los posibles candidatos automáticamente.[/li]
    [li]En el Reino Unido valoran la modestia.[/li]
    [li]Recordad todos los cursos que hayáis hecho a lo largo de vuestra vida y si os dieron un titulo, ponedlo, trabajos de voluntario, etc…[/li]
    [li]Redactar varios Currículos, mas si no tenemos experiencia laboral, y enviar uno distinto a cada lugar donde queremos trabajar, teniendo en cuenta cual seria mas apto para ese lugar, también es bueno redactar varios porque ayuda a conseguir uno bien hecho.[/li]
    [/ul]

    La estructura del Currículo:

    1º – Los datos personales.:
    Nombre: Marcos Longares Longares, tu nombre, puede ir un poco mas grande de lo normal o tambíen puede ir con Name: (tunombre).
    Domicilio, Home: Aquí donde vives, si no estas en UK, el de un amigo, pero intenta que siempre sea un lugar cercano al sitio en el que solicitas trabajo.
    Numero, Phone Number: Tu numero, pon uno que sea británico, sino, el de un amigo, cuando le llamen que diga que estas en España ocasionalmente y que le de tu numero, aunque lo más seguro que te contacten por E-mail
    E-mail: Evitad [email protected], mejor uno como [email protected]
    DNI – ID: (vuestro DNI)
    De donde sois, From: (Zaragoza, Spain)
    Nacimiento, Birth date: (cuando nacisteis, 30/11/89, dia/mes/año)

    2º – Profile (primer apartado y sumamente importante):
    En este apartado hay que describir en un párrafo de 3 a 4 líneas, quien eres y que buscas, recalcando tus mejores estudios y cualidades lo mejor posible. Debajo dejo un ejemplo muy bueno que he encontrado, en ingles y luego traducido.

    Ejemplo en Ingles: Telecommunication Engineer with broad experience in Electronics, Communication & Control Systems Design, IT, Programming, Networking, Fibre Optics. Hardworking, resourceful, leadership-gifted willing to join an engineering team in a prestigious company in order to build up a successful career.

    En español: Ingeniero de Telecomunicación con amplia experiencia en Electrónica, Comunicación y Diseño de Sistemas de control, ELLO, Programacion, Interconexión, Fibra óptica. Trabajador, inventivo, dotado de mando dispuesto de unir un equipo de la ingeniería en una empresa prestigiosa para aumentar una carrera acertada. La parte del final esta un poco mal traducida, seria, para construir una carrera exitosa, para mejorar una carrera exitosa, etc…

    3º – Trabajos anteriores, Work Experience:
    Importante, poned los mas importantes primero y los menos al final siguiendo este orden:

    1. Fecha y de que trabajáis: October 2003 – June 2004 – Research & Development Intern
    2. Nombre de la empresa, (web) si tiene y entre paréntesis, descripción de la empresa: Google Inc. (www.google.com) – Internet search engine company.
    3. Que labores desempeñabais (duties): Design & development of a new series of controllers called KX-3000. Intensive use of Lon Work’s technology in order to control huge commercial surfaces like hypermarkets.
    4. Logros conseguidos (achievements): No poner si no tenéis y si los hay ser breves y contar la mejor parte, no la parte mala o que no llegaste a conseguirlo pero estuviste muy cerca (al no ser que sea fundamental).

    4º – Educacion, Eucation & Qualifications
    Lo de qualifications no es muy obligatorio, puede ser tambien Education & Skills, y redactar en un parrafo lo que haceis y vuestras cualidades. Importante: orden de Actual al primero (más antiguo), es decir cronologicamente inverso, aquí un ejemplo:

    1995 – 1999
    “Título de Bachiller” (Spanish Technical Baccalaureate)
    I.E.S. Miguel Servet. Zaragoza.
    A+ with honours (recordad no es obligatorio)
    1986 – 1995
    “Graduado Escolar” (Spanish Primary School Certificate)
    Colegio San Jose de Calasanz. Zaragoza
    (A+ with honours)(recordad no necesario poner la nota)

    5º – Cursos extra, Extra Course
    Aquí hay que poner cualquier formación extra que tengáis. ejemplo:
    “Linux Servers Administration Course” – MultiTrain
    “Advanced Powerpoint 2002 Course” – MultiTrain

    Si podeis poner fecha y algun titulo que os concedieron por ello mejor.

    6º – Idiomas, Language Skills
    – English (siempre Fluid)
    – Spanish (mother tongue, lengua materna)
    – Italian (si teneis un nivel bajo poned siempre, intermediate, still studying, para este o cualquier otro idioma)

    7º – conocimientos y habilidades, Knowdeledge and Skills

    Empezamos por los Conocimientos (Knowdeledge), por ejemplo:
    – Design (diseño): Full use of Auto CAD, CADENCE, SPICE
    – Operating Systems (sistemas operativos): Mac OS, Windows, Linux (todos los que sepais)
    – Programs (programas): full knowdeldge of Microsoft Office. (World, Excel, Project …)
    Habilidades (skills), por ejemplo (recordar destacar las importantes en la sección Profile):
    – I am punctual, reliable and work well under pressure, either as part of a team or alone.
    – I have the driver’s license, class B.
    – I am very good at information technology, including Internet.

    Estos dos apartados no han de estar separados, pero si los conocimientos mas potenciales arriba y las cualidades mas personales debajo. Siempre de Mayor a Menor importancia (de + a -).

    8º – Hobbies y aficiones, (Hobbies & Interests)
    Poned en orden de importancia de mayor a menor, redactado en lista o en parrafo, acentuar los logros conseguidos, si vuestro hobbie es el dibujo o diseño recalcar si habeis vendido alguno o expuesto algo.

    Tras toda esta parrafada espero que os aclaréis y no quede mal todo lo puesto, cualquier duda preguntad y si veis algún error avisar.

    #1316

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Gracias por la información, aunque llegar hasta el final cuesta bastante :p.

    #1327

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Bueno que decirte a parte de buen trabajo, tal vez un poco extendido y dificil de entender para los que quieran un curriculum más sencillo.
    Pero bien echo, asi no hay dudas.

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