Es normal que al viajar lo hagamos con la intención de poder conocer otros lugares y culturas teniendo muchos de nosotros la intención de ver un evento diferente, algo que nunca habíamos visto y que en donde vivimos no se da. Por eso aquí ofrecemos diferentes eventos únicos de Viena que atraen a miles de viajeros todos los años.

 

Wiener Heurigen Show: Es un espectáculo que mezcla valses vieneses y opereta que se celebra en un  “Heuriger”, un local Austriaco donde se sirve vino y el dueño es viticultor que pueden asociarse con tabernas rusticas y tradicionales. Consiste en que dos cantantes de opereta un tenor y un soprano junto a una pareja de bailarines vestidos con trajes de la época del Biedermeier mezclen valses vieneses con canciones populares.

Se puede disfrutar del Wiener Heurigen Show en la taberna Heuriger Wolff, perteneciente a la familia Wolff desde 1609 que esta ubicada en Neustift am Walde, un pueblo vinicola muy conocido, situado en el distrito 19 de Viena. En este lugar se puede disfrutar del vino del lugar, la cocina Austriaca y de un tradicional espectáculo popular. Para más información visitar su web, donde se puede reservar y saber más sobre el mismo.

Los Heuriger:

Hoy en día son un atractivo turístico muy popular en Viena, ofrecen a los visitantes un ambiente acogedor, tradicional y mucha diversión. Es típico en los mismos servir vino de la ultima cosecha y del mismo lugar en donde esta el Heuriger aunque hoy en día se sirven diferentes vinos y siempre se acompañan de comida tradicional.

Gala de Fin de Año en Viena

 

Muchos pasamos Nochevieja con nuestros tíos, abuelos, primos y demás familia, pero ¿Cómo se vivirá el año nuevo en otro país? En la Sala de Fiestas del Ayuntamiento de Viena se prepara todo un evento con la idea de pasar un cierre de año inolvidable.

Programa de la Gala de Fin de Año:

A las 19:00 se hace una entrada triunfal que es organizada por la Sala de Fiestas del Ayuntamiento de Viena, que recibe a toda la gente con la Orquesta de Baile quienes acompañan la entrada haciendo el momento mucho más ameno, además se sirve un cóctel en la mesa de todos los presentes para empezar bien la noche.

A las 20:00 se sirven unos aperitivos de degustación como presentación del Buffet que se abre a continuación, con las mejores delicias que pueden ser preparadas por los mejores chefs de Viena.

A las 21:45 se hace la apertura del baile con un grupo de la Escuela de Baile Vienesa, alternandose la orquesta con un grupo de baile.

A las 23:30 horas se llega uno de los momentos más agradables de la velada que es cuando empiezan las interpretaciones de los solistas cantantes de ópera empiezan a cantar canciones más conocidas para casi darle la bienvenida al año nuevo. A las 00:00 horas en lo que es la terraza del Ayuntamiento de Viena todos empiezan a brindar con todos con una copa de champagne al mismo tiempo de que son testigos de como el casco histórico se ilumina con los fuegos artificiales mientras escuchan la melodía del Danubio Azul de Johann Strauss. Después de esto lo siguiente es un baile que dura prácticamente toda la noche, toda esta experiencia llega a costar hasta 391 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *