Currywurst
Currywurst
Currywurst

Si te preguntas en donde comer en Berlín, decirte que hay numerosos lugares en esta ciudad para experimentar la cultura culinaria alemana de diferentes partes del país. Las zonas turísticas más populares para cenar y disfrutar de la cocina alemana son Hachescher Markt / Strabe Oranienburger.

A la típica comida rápida de Berlín, se conoce como Currywurst (Brühwurst) que es básicamente salchichas cubiertas con polvo de curry y salsa de tomate acompañadas de patatas fritas o panecillos típicos alemanes llamados brötchen. Según dicen la receta fue desarrollada por Herta Heuwer en 1949, quien vendía estas salchichas en su puesto callejero de la esquina de Kaiser-Friedrich-Straße ubicada en el barrio de Charlottenburg, Berlín. En 1959, esta cocinera registró comercialmente su salsa como una marca y la nombró Chillup.

Esta comida rápida se puede consumir por toda la ciudad, donde existen numerosos puestos callejeros que la venden.

Pero la comida alemana no es sólo salchichas y chucrut (sauerkraut). De hecho, en Berlín encontrarás una amplia gama de exclusivos restaurantes cerca de los hoteles. Restaurantes que van desde lo más tradicional a lo más curioso y extraño.

Klo, palabra que en alemán significa baño, es un original restaurante que dice recibir más turistas al año que el Castillo de Charlottenburg y la Isla de los Museos juntos. El restaurante ha estado en funcionamiento desde 1971. En este original restaurante se sirven tradicionales salchichas alemanas y chucrut en orinales de esmalte. La cerveza se sirve en botellas para orina de hospital. Los visitantes pueden elegir disfrutar su comida en un asiento de inodoro o en un ataúd. El restaurante es descrito por muchas guías turísticas, como un mezcla entre un zoológico y un parque temático, sus mascotas residentes son una boa constrictor, iguanas y pájaro araña, que son muy populares entre los visitantes. Mientras que el elemento de parque temático proviene de sorpresas varias que encuentran los visitantes mientras están cenando, por ejemplo un martillo de papel maché oscilando sobre sus cabezas o los asientos rotatorios de la barra.

El restaurante Knoblauch es un restaurante especializado en alimentos que contienen ajo, o knofel, como se conoce en Alemania. Los clientes suelen comenzar con un tubérculo de ajo entero, horneado y servido con una barra de pan con mantequilla, o la especial sopa de ajo del restaurante. Otra de las ofertas de gran aceptación es el pollo con 40 ajos, uno de sus platillos principales. Todo acompañado por cerveza de ajo o vino tinto o blanco con sabor a ajo. Este es el primer restaurante especializado en ajo de Alemania.

Nocti Vago y Bar Unsicht son dos restaurantes que sirven la comida en completa oscuridad. Sin embargo, esto es mucho más que un truco comercial, el personal que trabaja, tanto en el restaurante como el bar son discapacitados visuales. La experiencia ha demostrado que mediante la eliminación de la vista los otros sentidos se acentúan. Por lo tanto los comensales pueden concentrarse en el sabor y olor de la comida en lugar del estímulo visual. El restaurante ofrece noches de jazz, veladas culturales y lecturas de poesía, ambos son lugares excelentes para tomar una reserva y vivir la experiencia sensorial.

Quizás un restaurante para anoréxicos no suene como el plan de negocio más sólido, pero el restaurante Sehnsucht en Berlín proporciona una terapia única para clientes con trastornos de la alimentación. Los elementos del menú tienen nombres como Hola y Ojo de Pirata, pues ninguno de los elementos en el menú contiene nombres de alimentos o palabras asociadas con los alimentos, a fin de no enfrentar a los anoréxicos con el hecho que están a punto de comer. Tal vez una visita curiosa para tener en cuenta.

Otras recomendaciones menos extravagantes para salir a comer pueden ser las siguientes, estas son cinco recomendaciones de lugares para comer en la ciudad que son accesibles con un presupuesto económico:

  • Prater Garten: Este tradicional restaurante de Berlín ofrece comida alemana a precios asequibles (http://www.pratergarten.de)
  • Tiergarten Quelle: Otro restaurante alemán que sirve comidas caseras en un rango medio de precios (http://www.tiergartenquelle.de/index.php/en/)
  • White Trash Fast Food: Es un bar de hamburguesas pastiche que vende una gran cantidad de alimentos de preparación rápida (http://www.whitetrashfastfood.com/)
  • Balthazar: Es un restaurante que sirve una amplia variedad de platos internacionales en un ambiente moderno y elegante haciendo que valga la pena los precios a pagar. (http://www.balthazar-restaurant.de/english/balthazar_eng.html)
  • Der Goldener Hahn: Es un restaurante envuelto del encanto italiano, que sirve comida tradicional italiana en lugar de sólo pasta y pizza (http://www.goldenerhahn.de/)

Y para disfrutar después de una buena comida una buena idea puede ser salir a disfrutar de los bares berlineses, a continuación mostramos cuatro recomendaciones de lugares para salir a beber con tus amigos, de los que puedes disfrutar con un presupuesto relativamente económico:

  • Bar am Luetzowplatz: Ideal para aquellos que disfrutan las buenas bebidas. La carta de cócteles de este bar se basa en los clásicos. Y una excelente selección de whiskies de malta de reconocido renombre. (http://www.baramluetzowplatz.de)
  • Deponie Nº 3: Un establecimiento lleno de vida que es ideal para comenzar la noche. Deponie N º 3 se trata de un animado pub que tiene música en directo (jazz, blues y otras variedades), una cervecería al aire libre agradable y con una excelente selección de cervezas. (http://www.deponie3.de/)
  • Rockz: Este bar representa exactamente lo que suena, un bar de rockeros. El bar es una mezcla heterogénea de entretenimiento visual, de paredes adornadas con antiguos LP que cubren hasta el techo. Desde la primera hasta la última copa es acompañada por videos de rock en vivo y clips en cuatro pantallas que van desde lo sublime del rock (Rammstein, Iggy, Motorhead y otros) a lo divertidamente ridículo. (http://rockz.com/)
  • Watergate Club: Este es el lugar ideal para tener una noche loca y salvaje a las orillas del río Spree. Este club invita regularmente a algunos de los principales talentos del mundo DJ. Nombres como los de Adam Freeland, Chicken Lips, e incluso Eric Morillo son comunes ver en el caso del club Watergate, que se especializa en música house, break-beat y noches de drum-and-bass. (http://www.water-gate.de/)

Si observas algún error o tienes sugerencias no dudes en comentar o contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *