Arquitectura de Praga
Arquitectura de Praga
Arquitectura de Praga

Una de las ciudades más llamativas de Europa es Praga, tal vez muchos quisieran visitar metrópolis como París, Madrid o Londres, pero la capital de la República Checa sigue siendo primera elección de muchos viajeros.

Este paraíso ubicado cerca del Río Moldava es un destino para todas las épocas del año y con este artículo queremos darte a conocer algunas curiosidades de Praga con el fin de alimentar tus ganas de visitar esta ciudad.

Lugares como el famoso Reloj Astronómico, La Igleasia de Tyn o el Puente de Carlos guardan secretos que no serán revelados en este artículo, solo contaremos un poco para que te animes a viajar a Praga.

Mucho sol durante verano y oscuridad durante el invierno

No es algo que se ve en todos los países, podríamos decir que es un fenómeno que se da en países con clima frió ¡muy frió! Durante el verano el sol sale todos los días y los checos lo saben aprovechar, tomando toda la vitamina D que sea posible, porque durante la época de invierno el sol no sale y si llega a hacer acto de presencia es tan solo por unas horas, seguro que se agradece durante una visita.

¿Una cerveza…?

La cerveza de Praga es conocida por su sabor y exquisitez además de ser su precio más barato que el agua, en los supermercados hay pasillos llenos de marcas nacionales e internacionales. Lo curioso es que la gente de Praga no consume mucho este tipo de bebidas, la demanda es principalmente de quienes visitan el país o de extranjeros que residen ahí.

Arquitectura con cientos de secretos

Arquitectura de Praga

Arquitectura de Praga

Si te gusta la arquitectura, no puedes perder la oportunidad de ver grandes obras de arte que datan desde el siglo X, como su famosa Iglesia de Tyn, pero si das un recorrido en bicicleta o caminando te darás cuenta que cada edificio tiene fachadas encantadoras.

La hora por favor…

Mientras que das un paseo por la ciudad y te transportas a la época medieval puede que quieras saber la hora, ahí la puedes consultar en el famoso Reloj Astronómico que es uno de los emblemas de esta ciudad, este reloj muestra cuatro horarios diferentes, pero no te voy a contar cuales son, para solventar tu curiosidad tendrás que viajar a Praga y resolver esa duda que te he generado.

No te vayas sin probar los Knedliky

Para comer algo típico de Praga lo mejor que podemos hacer es probar las knedliky de migas de pan. Un excelente aperitivo que se puede acompañar con algunas de las muchas salsas checas.

El castillo de Praga

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Es calificado como el castillo antiguo más grande de la Tierra, es aquí donde se hospedó la monarquía de Bohemia y los presidentes de la República Checa, actualmente se puede disfrutar de un recorrido por toda su infraestructura: Callejón del Oro, Torre Negra, Torre Blanca, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *