Estación King´s Cross
Estación King´s Cross
Estación King´s Cross

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. En ella se mezclan distintas culturas y estilos de vida. Al recorrerla, podremos encontrar sitios mágicos, detalles que no pasan desapercibidos y secretos que no conocíamos.

Una de las curiosidades de Londres más interesantes es que en ella se hablan más de 300 lenguas, convirtiéndola en una de las ciudades con mayor multiculturalidad, puesto que conviven más de 40 culturas de todos los países del mundo.

Algunas curiosidades en las calles de Londres

El callejón de colores es, sin dudas, uno de los lugares que merece la pena visitar. En él las casas, restaurantes, tiendas y bares se encuentran pintados de colores. Sus detalles con estilo bohemio convierten a esta zona en un espacio poco habitual y llamativo de ver.

Estación King´s Cross

Estación King´s Cross

Siguiendo con la recorrida por las calles de la ciudad, podemos encontrarnos con la Estación King´s Cross, la cual sumó popularidad al aparecer en los libros de Harry Potter. King´s Cross se usó como punto de partida para el Expresso de Hogwarts –el tren que se dirigía a la escuela de magos– y actualmente es un sitio en donde se congregan numerosos amantes de la saga.

Speaker´s Corner es otro curioso lugar en donde podemos dirigirnos al público, dejar nuestras opiniones y hablar frente a todas las personas que pasan por el sitio. Este espacio emblemático es ideal para oradores desconocidos y personas que quieran compartir un discurso con los oyentes, ya que cualquiera puede dirigirse al sector, elevar la voz y comenzar a hablar ante el público.

Continuando el paseo, podemos visitar la Catedral de San Paul, cuya cúpula es la segunda más grande del mundo. Ya dentro de la Catedral, en la Galería de los Susurros, algunos dichos afirman que los murmullos se pueden oír incluso a 32 kilómetros de distancia.

Otros de los detalles, que muchas veces pasan desapercibidos, son los semáforos dispuestos alrededor de Hyde Park, los cuales tienen un botón común para todos los peatones, y un botón adicional a la altura de los caballos que circulan junto con los policías. Así que ya sabemos, si estamos cerca de este sitio, los semáforos tendrán el símbolo de un caballo y la luz se activará, de modo que puedan cruzar seguros. ¿Novedoso?

Curiosidades de los museos de Londres

Visitar los museos de la ciudad permite descubrir secretos y curiosidades de Londres, conocer un poco más acerca de su historia, de sus antepasados, sus objetos y lugares interesantes.

En la recorrida por los museos, podemos encontrarnos con el museo de Sherlock Holmes, el cual está amueblado como el apartamento de Conan Doyle y el doctor Watson, protagonistas de la ficción. También se podrá apreciar una colección de artículos de Sherlock Holmes y personajes realizados en cera.

El museo británico es uno de los más famosos del mundo y cuenta con diversas esculturas del Partenón y antigüedades.

Y por último, se encuentra el museo criminal, el cual devela numerosas historias de algunos de los delincuentes y criminales más famosos de toda Inglaterra. El museo incluye objetos y piezas de los criminales e investigadores: sogas, telégrafos, bastones –que eran armas ocultas–, pistas y armas. Incluso hay un sector dedicado al asesino más importante de toda la historia de Londres: Jack el Destripador.

El metro de Londres y las escaleras mecánicas

El metro de Londres es el más antiguo del mundo y cuenta con algunas curiosidades que valen la pena mencionar. Una de ellas son sus escaleras mecánicas, las cuales fueron construidas en 1922.

Las primeras escaleras del metro fueron de madera y, para demostrar que eran seguras –puesto que la gente no quería subir–, personas minusválidas y con piernas de madera subían durante el día (de esta forma las personas vieron que se trataba de escaleras estables y comenzaron a utilizarlas).

Para finalizar, la distancia que recorren las escaleras semanalmente, equivale a dar dos veces la vuelta al mundo. Realmente curioso, ¿no es así?

1 respuesta

  1. pintando dice:

    Qué bueno lo de las escaleras mecánicas. He ido varias veces a Londres y nadie me lo había contado. Gracias.

    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *