Seguridad en París
Seguridad en París
Seguridad en París

¿Viajar a París es seguro? Actualmente la inseguridad es un tema que preocupa en todas las ciudades del mundo y París, lamentablemente, no es la excepción. No podemos decir que París es una ciudad que vive al límite de la inseguridad y la delincuencia ya que las calles están vigiladas por patrullas de policías que cuidan a ciudadanos y turistas, pero aun así los malhechores siempre están atentos a algún descuido o distracción que les permita hacer de las suyas.

Es por eso que, si vas a viajar a París, no debes ir con miedo, pero si conociendo las medidas básicas de seguridad para poder disfrutar de un excelente viaje. Las zonas turísticas de París son bastantes seguras. Caminar por el centro comercial, visitar los monumentos históricos y conocer los atractivos más importantes de la capital francesa no es nada peligroso, miles de turistas lo recorren a cada día y solo un porcentaje mínimo de ellos puede ser victima de un robo de cartera o cámara de fotos, nada de violencia mayor.

Entre las zonas más inseguras de París podemos nombrar a Les Halles, aunque quizás su centro comercial y algunos edificios de este lugar sean atractivos, lo mejor es no recorrer este lugar solo y menos por la noche. Gare du Nord (Estación del Norte) es una zona algo oscura, conflictiva y considerada como poco segura, elegida por las pandillas para reunirse por las noches. Como aquí se encuentra la estación podrás ver a mucha gente transitando rápidamente por el lugar, día y noche, en los tumultos y amontonamientos es donde se generan los robos y asaltos.

En Stalingrad y Chatelet en estos últimos tiempos ha aumentado mucho la vigilancia en la vía pública queriendo poner un freno a los conflictos y a la delincuencia pero aun así, sigue siendo peligrosa por lo que no es nada recomendable para visitar.   Los mayores problemas de inseguridad son causados por las pandillas de jóvenes por lo que los robos, la violencia y los conflictos se dan más en los horarios nocturnos y durante los fines de semana.

s por eso que se recomienda a los turistas no recorrer los suburbios de París donde ellos se reúnen como son los suburbios de Saint-Denis y Saint-Ouen. Y, cuando vayan a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, ir hacia las zonas más turísticas y reconocidas – no entrar a discotecas ilegales o escondidas – ya que aunque quizás sean un poco más caras, son mucho más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *