Consejos para Viajeros en Venecia
Consejos para Viajeros en Venecia
Consejos para Viajeros en Venecia

Venecia es una de las ciudades del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus tranquilos canales, sus bellezas arquitectónicas, callejones y románticas imágenes, la convierten en un sitio turístico incomparable y verdaderamente único.

Sin embargo, antes de visitarla o durante la estadía, lo mejor será tener en cuenta ciertas consideraciones y puntos de referencia que evitarán complicaciones y facilitarán el desplazamiento por la ciudad.

Así que ya sabes, si estás pensando en conocer esta ciudad de Italia y disfrutar del destino turístico, ten en cuenta los siguientes consejos para viajeros en Venecia.

Clima de Venecia y meses ideales para visitarla

Los meses de mayo y junio son los mejores para ir a Venecia, el clima es templado y muy agradable. Sin dudas en otoño –los meses de septiembre, octubre y noviembre– es muy bonito también, aunque es la época donde suelen producirse mayores inundaciones.

Para aquellas personas que prefieren aprovechar la ciudad al máximo, evitando las aglomeraciones y la gran cantidad de turistas, la estación invernal es la indicada. Además de que los precios bajan durante dichos meses. Y en febrero y marzo se celebra el Carnaval de Venecia, motivo de visitas turísticas durante todo el mes.

Entre los canales y calles de Venecia

La ciudad de Venecia cuenta con numerosas callejuelas laberínticas en las que es sencillo perderse, por ello te recomendamos que lleves un mapa turístico o guía que te facilite la orientación entre los canales y calles. De esta forma, te será menos complicado circular por la ciudad.

Asimismo, los nombres de las calles pueden llegar a ser confusos, por lo que será indicado conocerlos (por lo menos los del alojamiento y más importantes) antes de viajar, de manera que resulte más sencillo ubicarse.

Para tener más certeza a la hora de perderte en las calles de la ciudad, un consejo para viajeros es conocer el nombre de los seis distritos principales: Piazza San Marco y San Polo, Canareggio al norte, Castello al este, Dorsoduro al sur y Sana Croce en el oeste. Igualmente, muchos creen que la mejor forma de conocer Venecia es, justamente, “perdiéndose”.

Transporte en Venecia

Para los viajeros que prefieren explorar, perderse y recorrer, lo mejor es ir a pie. Aparte de descubrir los lugares con mayor observación, estarás ahorrando dinero.

El servicio de transporte público acuático o “Vaporetto” también es una excelente opción, además de unas de las más económicas.

Y si así lo prefieres y cuentas con más dinero, puedes utilizar las góndolas para navegar por los canales o contratar tours que te lleven a andar en lancha por el Gran canal.

Más consejos para viajeros en Venecia

  • No olvides visitar las islas de Murano y Burano y el barrio judío de ghetto. Son muy buenas opciones para dar un paseo por la tarde, y alejarse de los sitios más turísticos llenos de gente.
  • A la hora de comer, puedes inclinarte por la comida típica, los restaurantes del centro de la ciudad o bien, dirigirte a lugares más económicos pero de calidad. Recorriendo se pueden encontrar sitios de comidas rápidas y tradicionales a precios accesibles.
  • El objetivo de todo viajero es llegar y conocer la plaza San Marcos, con sus increíbles atributos, el Palacio Ducal, la basílica de San Marcos y sus calles comerciales de alrededor. Así que no olvides visitar este maravilloso sitio turístico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *