Consejos para Viajeros en Berlín
Consejos para Viajeros en Berlín
Consejos para Viajeros en Berlín

A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos para viajeros que visiten Berlín y no tener ningún inconveniente en nuestra estancia, nos ayudaran a entender un poco mejor la ciudad antes de viajar a ella.

Idioma

La mayoría de los berlineses hablan inglés en cierta medida, particularmente los jóvenes, y el manejo del inglés tiende a ser entre bueno y fluido. Sin embargo, es de mala educación suponer que si usted habla en inglés alguien le va a entender, pregunte amablemente primero.

Tabaco

Berlín lidera en Alemania una controvertida prohibición de fumar en público desde el año 2008. Una prohibición polémica porque el tabaquismo es considerado por los berlineses como una sagrada libertad personal, incluso por muchos no fumadores. Le recomendamos no fumar en lugares públicos pues podrías enfrentar multas entre los 68 euros a los 450 euros por fumar en público y aunque muchos establecimientos poseen áreas de fumadores compruébelo antes de encender un cigarrillo en un pub, cafetería o restaurante.

El tiempo

Berlín es una de las ciudades más soleadas de Alemania y los veranos suelen ser bastante calurosos: entre los 25 a 30 grados centígrados partir de junio a agosto. Sin embargo, el contraste es muy marcado con los inviernos que pueden ser muy fríos y la nieve más que una novedad, es una certeza. En resumen, si vas a visitar Berlín en otoño, invierno o a principios de la primavera, recuerda preparar algunas ropas térmicas, gorro y guantes para el invierno, y por supuesto verificar las condiciones meteorológicas antes de viajar. Berlín, como muchas ciudades europeas no emplea sal en las carreteras o aceras, para evitar el hielo, por razones ambientales. Tenga esta particularidad en mente y camine con más cuidado en invierno.

Seguridad

Por lo general, Berlín es una ciudad muy segura y cualquier persona sensata será capaz de evitar experiencias desagradables, tomando medidas básicas de seguridad para viajeros. Los carteristas son las amenazas más comunes en torno a los centros de transporte más importantes y tienden a dirigirse a personas que obviamente lucen como turistas. En las zonas céntricas, no hay peligro de caminar en la noche, pero es recomendable mantenerse al margen de los suburbios del este después de que caiga la noche.

Transporte Público

Para evitar una experiencia desagradable con los inspectores de tickets en el transporte público recuerde validar este antes de subir a bordo del tren, tranvía, etc. Al lado del proveedor de tickets, debe existir una máquina para tales propósitos. Pregunta a una persona si no estás seguro.

Medio Ambiente

Los berlineses son habitantes respetuosos con el medio ambiente y se toman muy en serio el reciclaje, por lo tanto nada de tirar basura en la calle, en este punto destacamos un gran “No lo hagas”. En muchos bares si regresas la botella nuevamente a la barra, a menudo le reembolsarán 50 centavos en el precio de la bebida comprada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *