Bolas de Nieve Perzy
Bolas de Nieve Perzy
Bolas de Nieve Perzy

Las posibilidades para ir de compras en Viena son tan extensas como su oferta cultural, aunque como en todas las ciudades emblemáticas del mundo tiene sus propios souvenirs típicos que ningún turista se debería perder.

Que comprar en Viena

La cerámica y utensilios grabados son uno de los regalos más característicos que se pueden adquirir en la capital austríaca, pues ponen especial atención a la decoración de los elementos y se pueden adquirir en gran cantidad de tiendas de regalo distribuidas por toda la ciudad.

Sus licores de frutas son ampliamente conocidos en todo el mundo y un  buen obsequio para los amantes de la gastronomía, siendo del aguardiente de ciruelas (Slibowitz) y el de albaricoque (Barack) los más populares entre los consumidores.

Stroh Viena

Stroh Viena

Sin embargo, la bebida típica de la región es el Stroh, que es básicamente ron con una mezcla de especies características que le otorgan un aroma y sabor especial. Los preparados que se venden tienen una graduación alcohólica variable en función de las preferencias del consumidor y pueden adquirirse en cualquier supermercado.

Aquellos que no quieran cargar con las botellas durante su viaje o no tengan maletas que facturar, pueden adquirir tanto el Stroh como los licores de hierbas en los duty free tradicionales que se ubican en los aeropuertos.

Viena también es conocida por sus pasteles y tartas como la Sacher, elaborada con exquisito chocolate o la típica AppeStrudel (tarta de manzana), pero por muy deliciosas que resulten no es un obsequio que resulte muy cómodo de trasladar durante el viaje, en cambio otros dulces míticos como los bombones Mozart resultan perfectos para regalar y aguantan muy bien los traslados.

Los turistas más selectos pueden obsequiar a sus allegados con una elegante joya y en este punto, cabe reseñar que la famosa marca Swarosky es austriaca y las mejores tiendas se distribuyen a lo largo y ancho del país.

Bolas de Nieve Perzy

Bolas de Nieve Perzy

Un clásico para regalar son las bolas de nieve originales de Viena que la factoría Perzy lleva fabricando desde 1905. Estos globos de nieve son tan exclusivos porque su diseño es totalmente artesanal, están pintados a mano y montados con vidrio en lugar  de plástico como la mayoría de globos comerciales.

Donde comprar en Viena

La calle Kohlmarkt  es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad donde se encuentran las tiendas de alta costura con marcas  mundialmente conocidas como Gucci, Dolce and Gabbana, Ferragamo etc y artículos de lujo de firmas tan prestigiosas como Tiffany y Cartier entre otros.

En la calle Mariahilferstrasse encontraremos los locales típicos de moda con marcas convencionales que podemos encontrar en la mayoría de ciudades europeas tales como H&M, Mango, Zara y un amplio etcétera que se puede recorrer plácidamente mientras se disfruta de una amena travesía vienesa, pudiendo hacer una parada en las múltiples cafeterías de la zona.

Naschmarkt es el mercadillo más importante de la ciudad donde se pueden adquirir todo tipo de  artesanías típicas de Viena, además de degustar la gastronomía callejera en los numerosos puestos ambulantes que se distribuyen en las inmediaciones.

Los talleres Wiener Werkstätte son ampliamente populares entre los turistas porque se puede comprar todo tipo de artesanías típicas echas a mano. Se ubica en el centro de Kärntnerstrasse 33.

Horario de las Tiendas

Para organizar mejor las sesiones de compras es preciso recordar que el horario comercial es de nueve de la mañana a ocho de la tarde de Lunes a Viernes y los Sábados hasta la seis de la tarde. Los Domingos tanto los centros comerciales como los pequeños comercios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *