Año Nuevo Chino en París
Año Nuevo Chino en París
Año Nuevo Chino en París

Durante todo el año París es escenario de numerosos eventos y celebraciones que se convierten en un gran atractivo para los turistas que en esa época se encuentran en la ciudad.

Una de las fiestas más animadas y coloridas es la celebración del Año Nuevo Chino. Aunque no hay una fecha definida ya que el inicio del Año Nuevo Chino va cambiando, igualmente podemos informarnos de ella con anticipación y organizar un viaje a la ciudad en esa semana para así disfrutar de este desfile tan mágico y maravilloso.

La celebración del Año Nuevo Chino en París tiene lugar en el Chinatown (distrito 13, Gobelins), el barrio chino de París. Este barrio tiene un encanto tan particular que merece una visita en cualquier época del año, pero más aun en estas fechas (que suele ser principios de Febrero) cuando las calles y las casas se visten de color rojo representando la alegría y la felicidad que se espera y los dragones empiezan a humear como símbolo de que el nuevo año se acerca.

La mayoría de los extranjeros asiáticos que se encuentran en la capital francesa esperan con ansias este momento para poder volver a disfrutar de su cultura y sus tradiciones. Pero los visitantes de París que provienen de otras partes del mundo y, así también los mismos parisinos, se unen a los festejos para poder conocer más a fondo esta extraordinaria cultura.

El centro de toda la celebración es el esplendido desfile en el que marchan bailarines de la danza del dragón, carrozas repletas de flores y artistas que interpretan a personajes de leyendas típicas de oriente. El año nuevo no puede empezar sin que echemos fuera a los malos espíritus y para ello se explotan numerosos cohetes y se prepara un magnifico espectáculo de fuegos artificiales.

El arte y la creatividad tiene una gran importancia en la cultura china por lo que en esta celebración también se realizan concursos y espectáculo de los es muy recomendable formar parte. La entrada al desfile del Año Nuevo Chino en París es totalmente gratis por lo que es un evento realmente imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *